Amcor inaugura su Centro Europeo de Innovación en Bélgica
Amcor ha ampliado sus centros de innovación de envases en todo el mundo. Además de los centros existentes en EE UU, Sudamérica y Asia-Pacífico, la empresa ha abierto ahora su Centro de Innovación Amcor Europa (AICE) en Gante (Bélgica). El AICE será pionero en nuevas tecnologías de materiales para hacer que los envases sean más sostenibles y eficaces, al tiempo que se centra en diseños que destaquen en las tiendas y aumenten la facilidad de uso para los consumidores.
En su Innovation Center Europe, Amcor apoya a las marcas desde el concepto hasta el lineal utilizando su enfoque Catalyst. Esta metodología de codesarrollo flexible, colaborativa y creativa crea soluciones de envasado que tienen en cuenta el mercado de una marca, las necesidades de los consumidores, los requisitos de sostenibilidad y reciclabilidad, y las líneas de producción existentes de los clientes.
Para apoyar este proceso de colaboración de principio a fin, la AICE facilita una serie de actividades:
- El Centro de Ciencia de los Materiales crea materiales de envasado innovadores que pueden reducir la huella de carbono de los envases; por ejemplo, introduciendo soluciones monomateriales listas para el reciclado que pueden igualar el rendimiento de las soluciones comunes de materiales mixtos; o cambiando a alternativas de polímeros reciclados y de base biológica. El centro también apoya el desarrollo de envases de papel de alta barrera y nanorrevestimientos depositados por vapor. En los laboratorios analíticos se prueban nuevos materiales con las técnicas más avanzadas.
- El Customer Engagement Center apoya las sesiones de colaboración y cuenta con una sala de observación para grupos de discusión con consumidores. El atractivo y la facilidad de uso de los envases pueden probarse en una zona de simulación de venta al por menor, así como en cocinas, salones y cuartos de baño, donde consumidores y vendedores pueden interactuar con los envases. El laboratorio de prototipos in situ puede crear rápidamente distintas soluciones de envasado para que las prueben los participantes.
- El laboratorio de comercio electrónico prueba y certifica los envases según las normas ISTA 6, para validar su envío a través de Amazon y otras cadenas de distribución de comercio electrónico.
- El Centro de Pruebas de Embalaje y Reciclaje, de próxima incorporación, albergará líneas de embalaje a pequeña escala que imitan las propias líneas de embalaje de las marcas para realizar pruebas internas con máquinas. El equipo de reciclado permitirá a Amcor evaluar la facilidad de reciclado de los envases en el mundo real.
“Queremos crear envases que gusten a los consumidores y que sean mejores para el medio ambiente”, afirma Noemi Bertolino, vicepresidenta de Investigación y Desarrollo. “El envase debe tener un aspecto atractivo y ser fácil de abrir, porcionar y cerrar. También tiene que ser adecuado para las infraestructuras actuales y futuras de recogida, clasificación y reciclado. En la AICE podemos probar los envases según estos requisitos. Por ejemplo, en nuestro Customer Engagement Center, podemos comprobar si un blíster farmacéutico a prueba de niños es fácil de abrir para un adulto con artritis”.
Amcor se ha fijado ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Se ha comprometido a desarrollar todos sus envases para que sean reciclables, compostables o reutilizables en 2025, y a aumentar significativamente el uso de materiales reciclados. En consonancia con este compromiso de sostenibilidad, el Centro de Innovación Amcor Europa se encuentra en un edificio diseñado y construido de acuerdo con las normas de certificación de sostenibilidad BREEAM.
Comentarios